Cocinando también aprendemos
Las actividades vinculadas con la cocina son frecuentes en el
jardín: se les propone preparar ensalada de frutas, gelatina, bombones, étc. Si
bien en la mayoría de estas actividades se observan fenómenos en el campo
de la ciencias naturales, no siempre que se realizan se indagan estos fenómenos.
Las tareas de preparación de comidas ofrecen una excelente
oportunidad para trabajar sobre las transformaciones y los cambios que ocurren
en los alimentos durante la preparación.
Para que las actividades de cocina se conviertan efectivamente en un espacio productivo donde los niños y las niñas puedan acercarse a algunos contenidos de las ciencias naturales, hace falta que los docentes tomemos los fenómenos involucrados como objeto de análisis, es decir que operemos con ellos de modo que, además de estar simplemente presentes, se conviertan en objeto de reflexión: Proponiendo preguntas, problemas, situaciones, que promuevan un trabajo alrededor de los contenidos presentes en la situación.
Libros
de recetas:
TAPA:
PORTADA
RECETA
DE LICUADOS
INGREDIENTES
RECETA
DE GALLETAS DE AVENA
INGREDIENTES
INDICE
CONTRATAPA
¡Los invito a que hagamos pochóclos en familia!
¿Se animan?
https://www.youtube.com/watch?v=Dxkg8ehNRpI
¡Nos convertimos y jugamos a ser cocineros! ¡Vamos a
divertirnos mucho en la cocina de nuestras casas!
¡Les mando un beso enorme a todos!
Seño Ceci.-
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