martes, 15 de septiembre de 2020

15/9. Sala azul

Cocinando también aprendemos

Las actividades vinculadas con la cocina son frecuentes en el jardín: se les propone preparar ensalada de frutas, gelatina, bombones, étc.  Si bien en la mayoría de estas actividades se observan fenómenos en  el campo de la ciencias naturales, no siempre que se realizan se indagan estos fenómenos.

Las tareas de preparación de comidas ofrecen una excelente oportunidad para trabajar sobre las transformaciones y los cambios que ocurren en los alimentos durante la preparación. 

Para que las actividades de cocina se conviertan efectivamente en un espacio productivo donde los niños y las niñas puedan acercarse a algunos contenidos de las ciencias naturales, hace falta que los docentes tomemos los fenómenos involucrados como objeto de análisis, es decir que operemos con ellos de modo que, además de estar simplemente presentes, se conviertan en objeto de reflexión: Proponiendo preguntas, problemas, situaciones, que promuevan un trabajo alrededor de los contenidos presentes en la situación.

 


Libros de recetas:

TAPA:


PORTADA


RECETA DE LICUADOS

 

INGREDIENTES

 

RECETA DE GALLETAS DE AVENA

 

INGREDIENTES

INDICE

CONTRATAPA

 

 



¡Los invito a que hagamos pochóclos en familia!

¿Se animan?


¡Acuérdense que siempre tienen que estar lejos del fuego, y estar siempre con mamá o papá!

https://www.youtube.com/watch?v=Dxkg8ehNRpI

¡Nos convertimos y jugamos a ser cocineros! ¡Vamos a divertirnos mucho en la cocina de nuestras casas!

¡Les mando un beso enorme a todos!

Seño Ceci.-

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