viernes, 3 de julio de 2020

Viernes 3/7. Sala Verde

¿Hola sala verde, Cómo están?

Llegamos al último día de la semana, y con él, la última receta para sumar a nuestro recetario ¿Lo pudieron hacer? Queremos verlo eh, acuérdense de mandarnos fotos a institucion.pasitoapaso@gmai.com

Si quieren, pueden agregar alguna receta que no hayamos compartido nosotras, para que otros amigos puedan verla y hacerla en para probar.

Hoy vamos a cocinar…

PASTAFROLA

Esta pastafrola puede ser de dulce de membrillo, dulce de batata o dulce de leche.

INGREDIENTES:

Masa:

·         Huevo 1.

·         Yema 1.

·         Harina leudante 400 grs.

·         Azúcar 200 grs.

·         Manteca 200 grs.

·         Esencia de vainilla 1cda.

·         Sal 1 cdta.

Relleno:

·         Dulce de membrillo 200 grs.

·         Dulce de batata 200 grs.

·         Agua c/n

PASO  A PASO.       

·     Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol la manteca cortada en cubito, que debe estar a temperatura ambiente. La vamos a batir con el azúcar hasta que se forme una crema clarita y bien lisa.

·         Ahora vamos a sumar el huevo y la yema, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, y volvemos a batir. No se asusten si al principio parece que la mezcla se “corta”, es hasta que las yemas se integren bien con la manteca.

·         Cuando la preparación esté unida y lisa de nuevo, vamos a dejar de lado la batidora y agarrar una espátula. Agregamos la harina leudante y la vamos incorporando con la espátula hasta que se pueda mezclar con las manos. La idea es integrar la masa, no amasarla como un pan. Una vez que esté bien unida, la ponemos en un film y la llevamos a la heladera 30 minutos.

·         Mientras vamos con el relleno de pastafrola: cortamos el dulce, lo ponemos en un bol, agregamos una cucharada de agua aproximadamente y lo llevamos al microondas un minuto a potencia media para derretirlo. Cuando sale, lo aplastamos con un tenedor o un pisa papas. ¡Tengamos cuidado en esta parte, porque el dulce de membrillo se calienta y quema mucho! (si la hacemos de dulce de leche, lo único que debemos hacer es agregarlo en la tarta, de preferencia repostero)

·         Sacamos la masa de la heladera y vamos a armar la base en un molde, aplastándola con la mano en el molde directamente, o amasándola con un palo y luego poniéndola en el molde.  Acomodamos los bordes y rellenamos la pastafrola con los dulces de membrillo y batata derretidos.

·         Para las tiritas, estiramos la masa que nos sobro y la cortamos con una cuchilla en tiras (mucho cuidado en este momento con los chicos). Después las ponemos directamente sobre el relleno.

·         La llevamos al horno a 200° por unos 40 minutos o hasta que esté doradita, ¡y listo!

Esperamos que disfruten de esta receta, y de todas las que les compartimos esta semana, seguro salieron muy ricas.

Les mandamos un beso muy grande, cuídense mucho.

Seños Denu, Dai y Gise.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario