martes, 18 de agosto de 2020

18/8. Sala de Lactantes

 ¡Hola niños, niñas y familias de sala amarilla!

¿Descansaron durante el fin de semana largo? ¿Cómo pasaron el día de las Infancias?

Para comenzar esta nueva semana y continuar con la celebración del día de las infancias les vamos a contar un poco sobre el derecho a la la alimentación saludable.

Una alimentación correcta y adecuada, además de proporcionar energía y nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud vital, debe cumplir también otros objetivos, que mejoren de forma significativa nuestra calidad de vida.

Por ello, cuando se habla de alimentación saludable consideramos que ésta nos debe:

- Proporcionar sensación de bienestar, ya que el acto de comer lleva implícitos aspectos culturales y sociales, que van más allá del acto de nutrir.

 - Aumentar la eficacia de nuestro organismo, aportando sustancias necesarias para la formación, crecimiento y reparación de estructuras corporales, así como sustancias que regulen los procesos metabólicos del organismo.

 - Disminuir el riesgo de enfermedades, ya que además de cubrir los requerimientos nutricionales, puede aportar sustancias con efectos positivos en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Es preciso saber que no hay ningún alimento que posea todos los nutrientes que necesita el organismo, excepto la leche materna para los primeros meses de la vida.

No hay alimentos buenos y malos por sí mismos, pero sí alimentos cuyo consumo recomendado sea más o menos frecuente o esporádico.

También hay que tener en cuenta el tiempo del bebé o niño y los alimentos que ya son aptos o no para su edad.

En función de su valor nutritivo, los grupos de alimentos se clasifican en energéticos, plásticos y reguladores. Para cubrir las necesidades nutricionales es preciso ingerir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.

Lo recomendable siempre es consultar con el pediatra y si es necesario con un nutricionista infantil.

Les dejamos el siguiente video con una receta apta para los bebés de la sala y que fue consultada por una pediatra y una nutricionista (Recuerden igualmente los alimentos que ya pueden ingerir y consultar a su pediatra)

 


Les mandamos un beso grande.

Seños Georgi y Gaby.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario