Semana del Libro
El objetivo es generar un vínculo placentero entre los niños
y los textos; promover situaciones de exploración, manipulación, lectura,
narración y re narración; tener en cuenta el interés de los niños/as y sus
características cognitivas, afectivas, sociales y culturales; habilitar la
circulación de los libros e, involucrar a las familias en la construcción del
hábito lector.
Observaremos los
libros que tengamos en nuestras casas y conversaremos en familia:
ü Observaremos cada uno
de los títulos. ¿Son todos iguales? ¿Tienen las mismas letras? ¿Cómo son?
ü En relación a los
dibujos, ¿Todos los cuentos tienen dibujos en sus tapas? ¿Son coloridos?
¿Grandes o pequeños?
ü ¿Tienen la misma
cantidad de hojas? ¿Por qué algunos son más cortos que otros?
ü ¿ustedes creen que hay
un solo escritor que crea estas historias? ¿Por qué ponen el nombre en la tapa
de sus libros?
ü ¿El escritor también
dibuja? ¿o hay otras personas que se encargan de crear los dibujos?
Partes del cuento para armar
ü ¿Se animan a armar
cada una de las partes de un libro? Pueden escribirlo con ayuda de las familias
cada una de sus partes, o mismo pueden recortar reconociendo cada letra que nos
guiara para descubrir la palabra.
Respuestas:
“Hay quienes no pueden imaginar un
mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin
agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin
libros.” Jorge Luis Borges
Les mando un beso enorme a la distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario