lunes, 31 de agosto de 2020

31/8. Sala Azul


Semana del Libro 

El objetivo es generar un vínculo placentero entre los niños y los textos; promover situaciones de exploración, manipulación, lectura, narración y re narración; tener en cuenta el interés de los niños/as y sus características cognitivas, afectivas, sociales y culturales; habilitar la circulación de los libros e, involucrar a las familias en la construcción del hábito lector.


Es imprescindible que la familia forme parte de este proyecto, para eso los libros deben circular y visitar los hogares, es necesario ofrecerlos con el compromiso de que alguien en la casa (hermano, abuelo, papá o mamá) lea para el pequeño/a. Una condición para que esto se concrete es que existan libros, muchos y variados en nuestras casas, como también en el jardín.



Observaremos los libros que tengamos en nuestras casas y conversaremos en familia:

ü  Observaremos cada uno de los títulos. ¿Son todos iguales? ¿Tienen las mismas letras? ¿Cómo son?

ü  En relación a los dibujos, ¿Todos los cuentos tienen dibujos en sus tapas? ¿Son coloridos? ¿Grandes o pequeños?

ü  ¿Tienen la misma cantidad de hojas? ¿Por qué algunos son más cortos que otros?

ü  ¿ustedes creen que hay un solo escritor que crea estas historias? ¿Por qué ponen el nombre en la tapa de sus libros?

ü  ¿El escritor también dibuja? ¿o hay otras personas que se encargan de crear los dibujos?

Partes del cuento para armar

ü  ¿Se animan a armar cada una de las partes de un libro? Pueden escribirlo con ayuda de las familias cada una de sus partes, o mismo pueden recortar reconociendo cada letra que nos guiara para descubrir la palabra.

 


Respuestas:

 


“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.” Jorge Luis Borges

 

Les mando un beso enorme a la distancia.

Seño Ceci.-


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario