lunes, 26 de octubre de 2020

26/10. Sala Celeste TM

Buen día familias, niños y niñas de sala celeste.

Hoy les traemos una propuesta de arte, con un material que aún no utilizamos. ESPUMA DE AFEITAR y comenzaremos trabajando la parte sensorial para luego más adelante, en próximas actividades, poder complejizar las propuestas con este material.

Las actividades sensoriales a edades tempranas del crecimiento son súper importantes. Ellas ayudan a estimular los sentidos de los bebés y niños en edad preescolar. También fomentan la concentración, el desarrollo de la creatividad e imaginación. A continuación les dejamos el paso a paso de la primera actividad, en donde será primordial la exploración del material con el cual trabajaremos y mas que nada porque hay niños y niñas que aun deben desarrollar la parte sensorial con las manos descubriendo nuevas texturas y materiales moldeables al tacto, y darles la posibilidad de ensuciarse, encastrarse, de explorar libremente sin condicionamientos.

Es aconsejable contar con espacio amplio en una mesa o piso, y con ropa adecuada para tal actividad, que se pueda ensuciar.

Materiales

  • Espuma de afeitar (cualquier marca)

Paso a paso

  1. En una mesa de trabajo, y preferiblemente sobre una superficie cubierta con algún plástico o que sea fácil de limpiar, coloca un poco de espuma de afeitar para que el niño/a juegue con ella. Te recomendamos que batas bastante el pote de espuma de afeitar antes de echarla, de esta manera te asegurarás que salga bastante espumosa.
  2. Sentar al niño/a frente a la espuma y preguntarle si dese tocarla para ver como es, si se anima a explorarla con las manos, que juegue con ella. Puede empezar por olerla, y luego empezar introduciendo la mano de apoco o empezar por los dedos, si es que les da un poquito de “cosa”. Luego pedirles que describan qué siente al tocarla.

El sentido de esta actividad es que el niño/a se interese por conocer nuevas texturas. Aunque parece una actividad muy sencilla, es muy provechosa.

Consejo: recordale al niño/a que no es un material comestible, por lo cual estar atentos que no se lo lleven a la boca ni a los ojos ya que les puede comenzar a arder

 





Esperamos que disfruten de esta primera actividad con espuma de afeitar.

Saludos y abrazos de oso.

Seños Cami y Vero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario