¡Hola a toda nuestra sala amarilla!
La
locomoción representa el momento más importante en relación con las
adquisiciones motoras.
La
consolidación de la marcha posibilita una mayor acción sobre el mundo
ofreciéndoles a los niños la oportunidad de explorar de un modo distinto el espacio
y los objetos; al mismo tiempo que representa un desafío inigualable tanto en
el conocimiento del mundo como de las posibilidades que sus cuerpos les
ofrecen.
“Para
ayudarlo a conocer el espacio y facilitar sus desplazamientos se pueden ocultar
objetos que le llamen la atención, pero dejando que aparezca una parte del
mismo y que el niño siga el desplazamiento con la vista” (San Martín de Duprat,
Wolodarsky, Malajovich, 1977).
La
construcción de la imagen corporal comienza a esta edad en relación directa con
el contacto adulto, quien favorecerá esta construcción. Por ejemplo: nombrará
las partes del cuerpo en los momentos de cambiado y de higiene; dará
significado a las acciones al verbalizarlas y de este modo los niños afianzarán
paulatinamente la sucesión de acciones que realiza el docente; utilizará espejos
dentro de las salas para que el pequeño reconozca a los otros, se reconozca a
sí mismo de forma progresiva e identifique en las imágenes reflejadas a sus
docentes y pares.
Se pondrán los
elementos utilizados en las actividades anteriores, pero esta vez se agregarán
aros y cajas grandes a las que pueden entrar los niños. Los estimularán y
ayudarán a desplazarse a través de todo el circuito. Para aquellos niños que ya
se paren se colocarán y usarán apoyos tales como la mesa, el barral y la misma.
Esperamos que
disfruten de esta actividad y nos comenten o manden fotos de cómo fue la misma.
Les enviamos un abrazo
virtual
Seños Georgi y Gaby.
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