martes, 16 de junio de 2020

Sala de Lactantes


¡Hola a toda nuestra sala amarilla!

La locomoción representa el momento más importante en relación con las adquisiciones motoras.

La consolidación de la marcha posibilita una mayor acción sobre el mundo ofreciéndoles a los niños la oportunidad de explorar de un modo distinto el espacio y los objetos; al mismo tiempo que representa un desafío inigualable tanto en el conocimiento del mundo como de las posibilidades que sus cuerpos les ofrecen.

“Para ayudarlo a conocer el espacio y facilitar sus desplazamientos se pueden ocultar objetos que le llamen la atención, pero dejando que aparezca una parte del mismo y que el niño siga el desplazamiento con la vista” (San Martín de Duprat, Wolodarsky, Malajovich, 1977).

La construcción de la imagen corporal comienza a esta edad en relación directa con el contacto adulto, quien favorecerá esta construcción. Por ejemplo: nombrará las partes del cuerpo en los momentos de cambiado y de higiene; dará significado a las acciones al verbalizarlas y de este modo los niños afianzarán paulatinamente la sucesión de acciones que realiza el docente; utilizará espejos dentro de las salas para que el pequeño reconozca a los otros, se reconozca a sí mismo de forma progresiva e identifique en las imágenes reflejadas a sus docentes y pares.

Se pondrán  los elementos utilizados en las actividades anteriores, pero esta vez se agregarán aros y cajas grandes a las que pueden entrar los niños. Los estimularán y ayudarán a desplazarse a través de todo el circuito. Para aquellos niños que ya se paren se colocarán y usarán apoyos tales como la mesa, el barral y la misma.

Esperamos que disfruten de esta actividad y nos comenten o manden fotos de cómo fue la misma.

Les enviamos un abrazo virtual
Seños Georgi y Gaby.


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