jueves, 11 de junio de 2020

Sala de Lactantes

¡Hola niños, niñas y familias de sala amarilla!       
   
Las acciones del adulto en su interacción con el cuerpo del bebé –caricias, sostén, ayuda en la realización de movimientos, cosquillas, redundan en beneficio de la constitución del esquema corporal del pequeño, es decir colaboran en la construcción de la imagen que el niño realiza de su propio cuerpo.

El diálogo afectivo que se establece con el adulto y que tiene como elemento vinculante el cuerpo, las expresiones, las modulaciones de la voz, constituyen un espacio privilegiado para el aprendizaje.

Los niños imitan, balancean sus brazos, aplauden, giran o levantan la cabeza, gatean, se arrastran, levantan sus piernas, las golpean contra los barrotes de las cunas o en el objeto próximo, estas acciones deberán ser favorecidas por las propuestas del docente y posibilitarán el desarrollo de capacidades expresivas de los bebés/niños para dar sustento a su desarrollo motor. Todas estas acciones preparan para la marcha y amplían las posibilidades de movimientos autónomos.

Se colocará  una mesa  telas para transformarla en un túnel. También con otras telas  se pueden realizar carpas. Luego, se  los estimulará y ayudará para que  realicen distintas acciones y desplazamiento con los elementos.

Les mandamos muchos besos.
Seño Georgi y Gaby.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario