Las
acciones del adulto en su interacción con el cuerpo del bebé –caricias, sostén,
ayuda en la realización de movimientos, cosquillas, redundan en beneficio de la
constitución del esquema corporal del pequeño, es decir colaboran en la
construcción de la imagen que el niño realiza de su propio cuerpo.
El
diálogo afectivo que se establece con el adulto y que tiene como elemento vinculante
el cuerpo, las expresiones, las modulaciones de la voz, constituyen un espacio
privilegiado para el aprendizaje.
Los
niños imitan, balancean sus brazos, aplauden, giran o levantan la cabeza,
gatean, se arrastran, levantan sus piernas, las golpean contra los barrotes de
las cunas o en el objeto próximo, estas acciones deberán ser favorecidas por
las propuestas del docente y posibilitarán el desarrollo de capacidades
expresivas de los bebés/niños para dar sustento a su desarrollo motor. Todas
estas acciones preparan para la marcha y amplían las posibilidades de
movimientos autónomos.
Se colocará una
mesa telas para transformarla en un
túnel. También con otras telas se pueden
realizar carpas. Luego, se los
estimulará y ayudará para que realicen
distintas acciones y desplazamiento con los elementos.
Les mandamos muchos besos.
Seño Georgi y Gaby.
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