miércoles, 13 de mayo de 2020

Sala de Lactantes


¡Hola nuestra sala amarilla y familias!

Hoy queríamos contarles que a partir de los intercambios afectivos en la relación que establece con el docente, el bebé comienza a asociar las posiciones de su cuerpo con la satisfacción de sus necesidades: tomar la mamadera en brazos del adulto, conversar durante ese momento íntimo, escuchar la voz del docente mientras es cambiado e higienizado, le posibilita al niño moverse, gira la cabeza, dirigir la mirada hacia el lugar donde procede la voz, sostener la ropa del adulto o tironearla.

Todas estas acciones le proporcionan información sobre las posibilidades de su propio cuerpo, las acciones que puede realizar y las características de su entorno.

Se debe incentivar al bebé para que comience a seguir con sus ojos los desplazamientos de los objetos en el espacio y favorecer la coordinación de esquemas de acción al colocar objetos como sonajeros dentro de su espacio visual, así como móviles y anillos suspendidos sobre las cunas o barras con objetos sonoros que cuelgan.

Recuerden que además de ustedes, los hermanos mayores pueden participar o ser quienes lleven adelante las actividades de los próximos días. Son actividades que pueden hacer con las cosas que hay en el hogar y la idea no es solo estimular el desarrollo del niño, sino que, también ustedes y los hermanos puedan jugar con ellos, vincularse, divertirse, conocer, descubrir y lo más importante despejarse de todo lo que estamos viviendo.



Les enviamos un beso de nuestra parte.
Seños Georgi y Gaby.

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