jueves, 14 de mayo de 2020

Sala de Lactantes


¡Hola niños, niñas y familias de sala amarilla!          

Continuando con los objetos, su seguimiento y localización…
Los cambios de posición permiten que el bebé perciba el entorno desde distintos ángulos. La ubicación de los niños en el espacio de la sala, en distintos lugares: sobre mecedoras, colchonetas, sobre el cuerpo del docente le posibilita observar los diferentes objetos, imágenes, movimientos de los adultos, y de sus pares ya que se abre un abanico de opciones que lo introducen de modo gradual en el conocimiento del ambiente.

En muchas oportunidades puede utilizarse el espacio de la sala para ubicar cintas y telas, de ellas se cuelgan diferentes elementos que permiten ampliar las posibilidades de exploración de los niños, a su vez los impulsan a avanzar en sus desplazamientos.

Para hoy les proponemos que les pregunten donde está la caja con la que jugaron y nombren algunos de los elementos que tenían (estén atentos a sus movimientos y mirada para ver si la buscan con la mirada o los desplazamientos). Luego, ustedes o el hermano van a buscarla  y nuevamente sacan de ella los elementos nombrándolos. Luego, junto con los bebés escondan con telas los objetos y pregunten dónde esta tal objeto para que los niños los busquen.


Comenten en el blog y/o fotografíen las vivencias para mandarlas a intitucion.pasitoapaso@gmail.com y así compartirlas con nosotras.





Les mandamos un abrazo grande a la distancia
Seño Georgi y Gaby.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario