¡Hola niños, niñas y familias de sala
amarilla!
Continuando con los
objetos, su seguimiento y localización…
Los cambios de posición
permiten que el bebé perciba el entorno desde distintos ángulos. La ubicación
de los niños en el espacio de la sala, en distintos lugares: sobre mecedoras,
colchonetas, sobre el cuerpo del docente le posibilita observar los diferentes
objetos, imágenes, movimientos de los adultos, y de sus pares ya que se abre un
abanico de opciones que lo introducen de modo gradual en el conocimiento del
ambiente.
En muchas oportunidades
puede utilizarse el espacio de la sala para ubicar cintas y telas, de ellas se
cuelgan diferentes elementos que permiten ampliar las posibilidades de
exploración de los niños, a su vez los impulsan a avanzar en sus
desplazamientos.
Para hoy les proponemos que les pregunten donde está la caja con la que jugaron y nombren algunos
de los elementos que tenían (estén atentos a sus movimientos y mirada para ver
si la buscan con la mirada o los desplazamientos). Luego, ustedes o el hermano van
a buscarla y nuevamente sacan de ella
los elementos nombrándolos. Luego, junto con los bebés escondan con telas los objetos
y pregunten dónde esta tal objeto para que los niños los busquen.
Comenten en el blog y/o fotografíen las vivencias para
mandarlas a intitucion.pasitoapaso@gmail.com y así compartirlas con nosotras.
Les mandamos un abrazo grande a la distancia
Seño Georgi y Gaby.
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