martes, 28 de abril de 2020

Sala Celeste Turno Mañana.


Buen día. ¿Cómo les va? Esperamos que estén todos/as bien.

En el día de hoy, para variar un poco, pero a la vez también relacionado con el cuerpo, les queremos dejar una actividad de expresión corporal, para mover el cuerpo, para crear y aprender nuevas habilidades.

Como mencionamos anteriormente, la idea es utilizar, elementos, objetos y cosas que haya en sus hogares, y seguro que en ninguna casa puede faltar sillas y mesas. Es lo que utilizaremos, para empezar, en esta actividad.

Para conseguir un mejor desarrollo armónico e integral del niño/a, es necesaria la educación corporal, que apoyándose en el movimiento (bailes tradicionales, juegos, canciones, dramatizaciones,…), debe tratar de desarrollar las distintas capacidades,  propiciando los medios para el descubrimiento y conocimiento.
El esquema corporal es la imagen corporal o representación de cada quien tiene de  su propio cuerpo, sea en un estado de reposo o en movimiento. Así, según numerosos especialistas, el desarrollo del esquema corporal es un largo proceso que depende de la  maduración neurológica como también de las experiencias que el niño/a tenga.
En el jardín, así como también en los hogares, podemos comenzar enseñando al niño/a nombrar y a conocer las diferentes partes de su cuerpo. Después, debemos de enseñarles a saber utilizarlas siguiendo consignas verbales… y así poco a poco y siguiendo una metodología lúdica el  proceso de desarrollo del esquema corporal llegará a su fin.
Actividad:
Esta propuesta esta basada en hacer un recorrido, por algún sector de la casa. La idea es poner todas las sillas que tengan, juntas, armando un  túnel, para que los niños puedan pasar por debajo de las sillas, así mismo se puede hacer con mesas pequeñas o la mesa grande junto con las sillas.
Para complejizarlo pueden poner alguna manta o sabana o tela que tape los costados de las sillas y hacer un túnel más oscuro, esta es una manera de que los niños vayan perdiendo el miedo de pasar por nuevos lugares e incluso a la oscuridad.
Pueden empezar haciendo un túnel con dos sillas, para que el niño/a se sienta más seguro y vea los dos extremos y luego ir extendiendo el túnel con más sillas para hacerlo más largo y el niño/a tenga mas recorrido para hacer. Seria ideal que en el otro extremo, haya algún adulto alentándolo/la para llegar al otro extremo.
Para hacer más divertida esta actividad podemos poner un poco de música.






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