jueves, 16 de abril de 2020

Sala de Lactantes


¡Hola amigos, amigas y familias de Sala Amarilla! ¿Están disfrutando de estas poesías en familia?

Desde el nivel inicial, nos parece oportuno acercar a los alumnos al lenguaje poético ya que permite  que descubran desde pequeños el ritmo de las palabras, jugando con ellas mientras ejercitan su memoria, clarifican la dicción, enriquecen su expresión y aumentan el vocabulario, y todo ello de manera lúdica.

Además es una excelente forma de percibir la belleza del lenguaje y desarrollar la creatividad.

En el jardín debemos rescatar esta poesía y acercarla  a los niños como un modo de reconstrucción de la infancia:

"Reconstruir la infancia de los niños actuales, amenazados en su inocencia por toda una sociedad insensible. Reconstruir de alguna manera la relación a veces defectuosa entre padres e hijos: un verso, una canción pueden ser lazos de reunión. La poesía es en definitiva reconstrucción y reconciliación, es el elemento más importante que tenemos para no hacer de nuestros niños ni robots ni muñecos conformistas, sino para ayudarlos a ser lo que deben ser: auténticos seres humanos".
María Elena Walsh.

Y luego de la frase de una gran eminencia literaria como lo fue, es y será, María Elena le dejamos la siguiente propuesta con una poesía de ella para hoy.

Mientras recitan cantando “Cocodrilo” de María Elena Walsh, se moverán y/o mostrarán las imágenes de las palabras que están resaltadas a continuación y que pueden estar colgadas o pegadas de un barral, la cuna o pared.

Un cocodrilo
Come coco
Muy tranquilo
Poco a poco
Y ya separado un coquito
Para su cocodrilito.

¡Esperamos que disfruten de esta poesía en familia!
Besos
Seños Georgi y Gaby.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario