¡Hola amigos, amigas y familias de Sala Amarilla! ¿Están disfrutando de estas poesías en familia?
Desde el nivel inicial, nos parece oportuno acercar
a los alumnos al lenguaje poético ya que permite que descubran desde
pequeños el ritmo de las palabras, jugando con ellas mientras ejercitan su
memoria, clarifican la dicción, enriquecen su expresión y aumentan el
vocabulario, y todo ello de manera lúdica.
Además es una excelente forma de percibir la
belleza del lenguaje y desarrollar la creatividad.
En el jardín debemos rescatar esta poesía y acercarla a los niños como un modo de reconstrucción de la infancia:
"Reconstruir la infancia de los niños actuales,
amenazados en su inocencia por toda una sociedad insensible. Reconstruir de
alguna manera la relación a veces defectuosa entre padres e hijos: un verso,
una canción pueden ser lazos de reunión. La poesía es en definitiva
reconstrucción y reconciliación, es el elemento más importante que tenemos para
no hacer de nuestros niños ni robots ni muñecos conformistas, sino para
ayudarlos a ser lo que deben ser: auténticos seres humanos".
María Elena Walsh.
Y luego de la frase de una gran eminencia literaria como lo fue, es y
será, María Elena le dejamos la siguiente propuesta con una poesía de ella
para hoy.
Mientras recitan cantando “Cocodrilo” de María Elena Walsh, se moverán
y/o mostrarán las imágenes de las palabras que están resaltadas a continuación
y que pueden estar colgadas o pegadas de un barral, la cuna o pared.
Un cocodrilo
Come coco
Muy tranquilo
Poco a poco
Y ya separado un coquito
Para su cocodrilito.
¡Esperamos
que disfruten de esta poesía en familia!
Besos
Seños
Georgi y Gaby.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario