martes, 21 de abril de 2020

Sala Celeste Turno Mañana


Exploración de tempera con las manos.

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño/a reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño/a da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, como siente y cómo se ve. 

Para él, el arte es una actividad dinámica y unificadora.

Este proyecto apunta a darle al niño/a la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales preparando una capacidad creadora mucho más rica en un futuro. Además los proyectos artísticos ayudan a los niños/as a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les será muy útil cuando aprendan a escribir.

La actividad de este día constara de explorar la tempera con las manos. La idea es ofrecerle al niño/a un soporte, una hoja, una base para que pueda plasmar su experiencia allí. Si se tiene y se puede ofrecer diferentes colores y diferentes soportes, para que el niño/a pueda elegir en donde explorar o donde poner cada color, también está la posibilidad de que mezcle los colores, y seria muy productivo que lo haga, por ahí con el incentivo y acompañamiento del adulto se puede producir una mezcla de colores. Pero lo importante aquí es que se anime a explorar con sus manos y desparramar la tempera y los colores sobre el soporte, también puede sellar las manos.

¡Manos a la obra!






Sugerencias para el soporte o base para pintar.

·         Hoja A4
·         Cartulina.
·         Afiche.
·         Papel madera.
·         Cartón.
·         Alguna tela grande

Recomendación: pegar los extremos de los soportes con cinta para que no se muevan mientras los niños realizan sus producciones.

Les mandamos besos.
Seños Cami y Vero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario