martes, 7 de abril de 2020

Sala Azul





7 de Abril: “Día Mundial de la Salud”

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige un lema diferente, invitando a toda la sociedad y a las instituciones a luchar contra un problema de salud.

Hoy en día estamos atravesando por una pandemia, un virus que afecto y afecta a miles de personas de países de todo el mundo. Este virus llamado Coronavirus/ Covid-19, son una gran familia de virus y algunos de ellos causan infecciones respiratorias en humanos que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades más graves. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. 

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para evitar la transmisión del virus es informarnos a través de fuentes oficiales. Tanto el sitio web de la OMS como las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local proveen información actualizada que nos ayudará a protegernos a nosotros y a nuestra comunidad. Es clave estar atentos y seguir las indicaciones y sugerencias que nos dan estos organismos.

Indicaciones para reducir la probabilidad de contraer o contagiar la enfermedad:

1. Lavate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Esto mata los virus que pueda haber en tus manos.




2. Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en tu cuerpo y causarte la enfermedad.

3. Cubrite la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Esto evita que el virus se propague en las gotas que expulsamos al estornudar o toser. 

4. Ventilá los ambientes. La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.




5. Desinfectá los objetos que usás con frecuencia para evitar la propagación del virus a través de estos objetos.


Aquí podemos ver dos videos donde nos indica la importancia del lavado de manos:


Actividades:

1- ¿Ustedes recuerdan porque realizábamos el lavado de manos en el jardín?
¿Qué elementos utilizábamos y porque?
¿En qué lugares del jardín realizábamos el lavado de manos? ¿Cada uno tenía sus propios elementos? ¿Porque?

2- En esta imagen vemos muchos elementos, debemos seleccionar y pintar los elementos que son necesarios para la higiene. ¿Se animan a hacerlo?

3- En esta imagen tenemos que unir el elemento que corresponde a cada acción al higienizarnos.¿ Los encontraron?


Como pudieron observar en las fotos anteriores, en mi casa todos los días lo hago a diario. Recuerden que debemos hacerlas, para cuidarnos nosotros mismos y a los demás.
Pueden enviarnos fotos a institucion.pasitoapaso@gmail.com de todas las acciones que hacemos a diario.

¡Espero que hayan disfrutado de las actividades!
¡Un beso grande a todos!
Seño Ceci.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario